Despedida en Saúde Criança y algunos recuerdos..

Y fué asi…..”Y es que de repente pasaron los 6 meses, fue rápido verdad pero muy productivo y enriquecedor para el programa Pulse de Gsk y para Saúde Criança por supuesto”,  fueron las palabras que mis jefes Teresa Pazo y Adriane Menna hablaron el martes 5 de abril de 2016 último día en el que yo estaba en la ONG – Saúde Criança.

Hablábamos de lo positivo de todo el proceso, satisfecho con el deber cumplido ya que tuve la oportunidad de trabajar en el área de IT y procesos donde junto con la Gerente de esta área Adriane Menna diseñamos mediante flujogramas la ruta por procesos que tiene Saúde Criança en las áreas de: atención a las familias siendo la más importante, área de voluntarios y el área de captación de recursos – proyecto CRM.  Con otras ideas y propuestas desarrolladas participé en las otras áreas como comunicación, servicio social, psicología y nutrición. Fueron 6 meses de trabajo con el corazón y con todo el cariño pensando en llevar a cabos ideas y propuestas para el beneficio y sostenimiento de las familias atendidas por Saúde Criança.

Pero todo esto fue reciproco ya que todo el equipo de esta bella ONG me recordaron que las pequeñas cosas en la vida son las que realmente tiene un valor enorme y el impacto que estas pueden generar a través de una transformación de pensamiento. Este tipo de transformaciones hacen que hallan diferentes resultados, pueden ser positivos o negativos pero que finalmente hacen parte del aprendizaje del ser humano. Y esto no es en vano, el pasado mes de marzo Saúde Criança recibió el premio “haz la diferencia” otorgada por el periódico O Globo (adjunto imagen).

Después de llegar a Colombia estaré compartiendo estas experiencias con mi equipo de trabajo en la linea respiratoria.

Pero así como disfruté mi trabajo en la ONG también disfruté de la gastronomía y de los lugares tan bellos que tiene Rio de Janeiro, Búzios e Ilha Grande entre otras, comparto algunas imágenes.

Un abrazo y unos agradecimientos enormes, me hicieron sentir como en casa. Hablaré a donde vaya de Saúde Criança y su impacto en la sociedad de Brasil.

También los agradecimientos para mi familia (mi esposa) y el programa y al equipo Pulse, la oportunidad y el apoyo fueron pertinentes para haber trabajado y haber conseguido los resultados de acuerdo a los objetivos iniciales del voluntariado.

Dejo algunas fotos de la despedida y de algunos eventos realizados durante este tiempo..

Con este escrito concluyo este capitulo el hecho de haber sido un voluntario del grupo de voluntarios Pulse 2015 de Gsk Colombia en Saúde Criança – Rio de Janeiro/ Brasil. Asi pues, Pulse Gsk para el mundo “Be the change”.  Y bienvenidos voluntarios Pulse Gsk 2016, muchos éxitos..