February 15

Cocinando un poco…..Hasta comida colombiana

Es muy gratificante el hecho de cocinar algo con todo el cariño con y para Saúde Criança tanto con los jóvenes como para las personas que trabajan en Saúde Criança. Esta historia tiene dos momentos.

El primer momento fue una experiencia de tantas que he tenido en el voluntariado tanto para mi como para la vida de los jóvenes que acompañé en un taller organizado por la nutricionista de Saúde Criança. Allí conocí algunas historias de los niños y jóvenes que con tan sólo 12, 14 y 15 años han vivido más cosas como si fuera una persona adulta, sin embargo, como con el acompañamiento de Saúde Criança hace que puedas cambiar la manera de percibir y de actuar ante las situaciones de tentación que hoy en día tienen los jóvenes del mundo, especialmente estos jóvenes de Río de Janeiro – Brasil.  El hecho de que ellos entendieran en ese momento la importancia de la alimentación, lo valioso que es optimizar los alimentos en la preparación y lo valioso que son sus nutrientes para su óptimo crecimiento.

También hubo espacio para enseñar algunas palabras en español, especialmente para calmar la ansiedad de un niño que quería acabar pronto la actividad. El hecho de hacer ese intercambio cultural de idioma ayudó para que se tornara en calma el curso de la actividad, quedo pendiente para contarles la siguiente actividad.

El segundo momento, fue el hecho de cocinar junto a una gran amiga Mónica y ex-voluntaria Saúde Criança, algo de comida con sabor colombiano para las personas que trabajan en Saúde Criança, cocinamos arroz con coco, aborrajado (tiene plátano maduro, queso y guayaba) y guacamole (con el permiso de mis amigas mexicanas).

Fué un momento gratificante ya que a pesar de que el sabor es diferente a la comida Brasilera, ellos gustaron mucho del sabor y del cariño con que cocinamos.

Próximamente más historias, estaré en mi asignación Pulse hasta el mes de abril.

recuerden si quieren saber mas de Saúde Criança, ingresen a:

http://www.saudecrianca.org.br