Finales Felices

finales felices

Hay finales felices? hoy creo que sí los hay. Tal vez no como los cuentos, con un principe y un lindo Castillo, nuestros finales felices son con mujeres y sus hijos, en casas pequeñas, amobladas con lo básico y con el dinero justo para terminar el mes (a veces solo para empezarlo). Puede ser esto un final feliz?  Claro que si! en estos humildes hogares, con jefas de hogar, hay PAZ. No hay golpes, no hay gritos. Esta vez nadie podrá echarlas de su propia casa, no tendrán que dejar todo lo que han conseguido con gran esfuerzo, esta vez, el fruto de su sacrificio, será intocable. Es probable que alguna mañana, para el desayuno, no exista nada más que mantequilla o paté el refrigerador, o tal vez nada, sin embargo, comer pan pelado, pero tranquilos, ya hace una gran diferencia. Comenzar otra vez, es demasiado dificil, pero es posible. Estas jefas de hogar, me lo han demostrado con creces.

Ellas me hicieron notar que la tranquilidad es un Tesoro invaluado, que levantarse tarde es un privilegio, que el trabajo definitivamente dignifica, que el ahorro sí o sí es posible y que sentirse capaz te llena de orgullo.

Hoy doy fe que los finales felices sí existen y los comienzos dificiles tambien.

Viviana, Marta, Anita y muchas otras, son mujeres admirables, que me encantaría que todos conocieran, ellas son ejemplo para mí, quiero nunca olvidar sus historias y espero ser testigo de sus finales felices.

One comment

  1. Enhorabuena!!!, la sonrisa de Vivi me llena de alegría. Me siento orgullosa de haber podido contribuir con un pequeño granito de arena a que su cara y la de su hija hayan conseguido esa transformación. Cuando la conocí, estaba muy triste. Espero que le vaya muy bien. Desde España le envío mucha fuerza y quiero que le transmitas mi cariño. Vivi….no te rindas!!!!….eres una mujer estupenda.
    Un abrazo para ti, Jeni.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s