September 02

Tags

Día Nacional del Voluntario

Un mes ya pasó desde mi llegada a Río. Un mes siendo Voluntaria. Un mes tratando todavía de comprender la importancia de ser voluntario. Tan importante es que aquí en Brasil se celebra cada 28 de agosto el Día Nacional del Voluntario. La misma ONG organizó el pasado jueves una celebración para nosotros, para sus voluntarios. Las mismas personas que vinimos a ayudar y a colaborar estabámos recibiendo regalos y muchas felicitaciones; realmente no podía dejar de sorprenderme por tanto cariño. Mientras escuchaba las palabras de una de las Directoras del equipo de Saúde Criança me di cuenta que ser voluntario es mucho más que colaborar. Una de las frases que más me impactó ese día fue la siguiente: (está en Portugués, pero es de fácil comprensión)

“O voluntário doa sua energia, tempo e talento, mas ganha muitas coisas em troca: contato humano, convivência com pessoas diferentes, oportunidades de viver outras situações, aprender coisas novas, satisfação de se sentir útil.”

Y realmente es así. Uno se siente útil, lleno de energía, y con muchas ganas de seguir ayudando. Uno vuelve a su casa sabiendo que realmente está haciendo la diferencia.

¡Hasta la próxima!

Delfi