A día de hoy…

El pasado 28 de octubre fue para mí el día más importante de  mi Voluntariado.

Teníamos muchos nervios e incertidumbre, puesto que de esa Presentación dependía hacer viable el Plan en el que llevamos trabajando estos meses

Pero me siento muy orgullosa de haber conseguido venderlo tan bien.

Yo Presentación

DSCN1812

Era la primera vez que hablaba ante un auditorio tan grande, pero sólo me duraron los nervios un minuto. La consecución del objetivo se antepuso rápidamente a los más de 200 ojos pendientes de mí.

Conseguimos 45 voluntarios !!!!!….Estábamos eufóricos !!!!

WP_000148

Y a partir de ahí…a continuar con el trabajo. Hay mucho que hacer antes de irme pero el objetivo de la sostenibilidad queda cubierto.

En este momento estamos capacitando a los voluntarios. Por una parte se les explica  en profundidad en qué consiste este tipo de novedoso voluntariado empresarial, y por otra se les proporciona formación específica en Violencia Intrafamiliar y el rol que han de desempeñar.

DSCN2040

DSCN2044

Dos trabajadoras de la Casa están mejorando su  formación con unos talleres de Liderazgo y Manejo de Equipos para poder afrontar mejor este desafío.

DSCN2139

Ya está constituido y trabajando, el Comité de Seguimiento del Plan, imprescindible para supervisar el avance del Modelo de Intervención, detectando problemas y estableciendo  planes de mejora entre otras funciones.

Además, estoy intentando constituir  un grupo con mujeres egresadas que están dispuestas a colaborar dando soporte emocional y un lugar de encuentro entre ellas donde hablar de sus cosas.

DSCN2061

Falta terminar los temas administrativos como formularios y base de datos.

Pero mi OBJETIVO FINAL…… es incluir la primera mujer en este Modelo antes de regresar a España …..y tengo energía suficiente para intentarlo y lograrlo.

11 comments

  1. Mamá muy bien, mucho animo para conseguir ese objetivo.. Que sepas que por el piso estamos muy orgullosos de ti y te seguimos, el otro día Aina hizo un trabajo en clase sobre el trabajo quebedtas desarrollando.. Ya te contará. Besos desde la universidad!!

  2. ¡Cuanto vales Hija ! Está claro que cuando una se propone llevar a cabo un proyecto con ilusión y pensando en lo que el mismo puede suponer de progreso a personas desfavorecidas,eso se antepone a los esfuerzos y trabajo que hayas tenido que hacer.
    Además te quedará la satisfacción de haber contribuido,(con un granito de arena) a que el mundo se puede cambiar. Solo es cuestión de voluntad.
    Un beso muy fuerte.

  3. Brava Paloma me parece fantástico tu trabajo y toda la planificacion para dejar eso funcionando Vales mucho !!
    nos veremos pronto mientras un recuerdo y un beso Vali

  4. querida Paloma: poco más se puede decir: ENHORABUENA; sabía que ibas a conseguir tu objetivo;
    aunque solo hubiera sido 1, y han sido 45, objetivo cumplido.
    un beso muy fuerte, Mari

  5. Enhorabuena Paloma!!!
    El armazón que estáis construyendo es la mejor garantía de futuro para todas estas personas.
    Sin duda este proyecto hará felices a muchas personas, unas por ver como podrán llegar a tener una vida normal, digna y con ilusiones y otros por la posibilidad de colaborar en proyectos como este.
    Un fuerte abrazo y seguro que consigues este último objetivo que nos cuentas antes de regresar.

    Joan

  6. Querida Paloma: hemos recibido tus fotos y tu blog y no le hemos visto y leido una sola vez sino varias y nos ha entusiasmado.
    llegaste a una tierra que estaba yerma y sin cultivar pero sabías las herramientas que necesitabas. empezaste a hacer labor en ella, la preparaste y echaste semilla dando ya sus frutos.sientete feliz por tu labor. una etapa que no olvidarás en tu vida.
    enhorabuena. un beso Maria y Rafa

  7. Hola Paloma, con ese entusiasmo que pones en todas las cosas que haces el resultado está garantizado. Ya tengo ganas de verte y charlar un buen rato. Besos

  8. Bravo Paloma, eres un ejemplo a seguir por todos nosotros. Has puesto un granito de arena que se ha transformado en una montaña de esperanza e ilusiones para muchas personas. Tengo muchas ganas de poder hablar contigo muy pronto. Un beso muy fuerte. Rosa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s