Orange Day Chile

Todo GSK Chile se moviliza con varios meses de antelación para preparar su Orange Day. Suele ser a principios de septiembre y lo hacen coincidir con los días previos a las Fiestas Patrias, así ese mismo día se reúne a todos los empleados y comparten el almuerzo como colofón al día de voluntariado.

Para Orange Day se organizan por grupos. Primero se eligen dos compañeros para cada uno, que actuarán como líderes del mismo, y que son los encargados de elegir el programa con el que quieren colaborar. Realizan un video para motivar al resto de compañeros de GSK a que se unan a alguno de ellos. También se encargan de coordinar las actividades a realizar, la agenda, la intendencia y lideran el equipo de voluntarios.trabajo 002

A la Casa Elena Caffarena llegaron 40 voluntarios. Se llevaron a cabo tareas de jardinería en el patio, se compraron y colocaron unos bancos en la zona de los columpios para que las madres puedan vigilar a sus hijos y se realizaron talleres para las mujeres y para los niños. Para romper el hielo, uno de nuestros compañeros se lanzó con una sesión de baile entretenido para conseguir el acercamiento entre voluntarios, mujeres, niños y trabajadoras de la Casa…. Después un buen desayuno….y ya estaba todo el mundo integrado.

ORANGE dAY 078

Las mujeres y yo

Tanto las mujeres como los niños lo pasaron en grande y estaban encantados de ” todos los amigos que había traído “la tía Paloma”, …que majos.

Después, nuestros compañeros insistieron y me convencieron para que fuera con ellos a la comida de GSK y no pude rechazar la oferta.

Las Fiestas Patrias en Chile son la fiesta nacional. Todo el país se empieza a movilizar desde principio de septiembre. Se engalanan todas las calles, comercios, portales y casas. Es impresionante la cantidad de banderas chilenas que lo invaden todo…..DSCN1498Hasta venden fundas para los espejos retrovisores de los coches. He visto taxis decorados como si fueran coches de novios con guirnaldas……Solo se ven los colores  azul, rojo y blanco mires donde mires. Yo me las voy a perder porque estaré en España…pero si todo lo previo ya me parece impresionante…no quiero pensar cómo deben ser los días 18 y 19.

CuecaEl país se ralentiza al máximo esa semana, y se aprovecha en todas las empresas para hacer su propia celebración con los empleados. En la comida, el plato principal fue “el asado”…¡cómo no!. Todo el salón estaba adornado……con guirnaldas, banderas y globos. Había un grupo de música tocando y cantando folclore chileno y después…. ¡A bailar cueca!!

Pero aún así, no se perdió el foco de que era Orange Day, y cada grupo hizo una presentación de cómo había transcurrido la mañana. Esta es la de la mía:  Casa de la Mujer   .Todo había salido prácticamente como estaba previsto y todos estábamos muy contentos de los montones de sonrisas que habíamos recibido.

Me llamó mJ.Carlos y youcho la atención el reto que se ha puesto toda la Compañía empezando  por su Gerente General, Juan Carlos Corbeaux: “Superarse el próximo año buscando nuevas fórmulas para llevar a cabo este día y hacer que transcienda a otras empresas para  implicarlas en este tipo de colaboración grupal en beneficio de los más necesitados”.

Ya sé que un día puede parecer nada, pero hago mía y comparto con vosotros una frase de la Madre Teresa de Calcuta: ” A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”

 

8 comments

  1. Me parece perfecto que las grandes compañías echen una mano a la gente que más lo necesita y que, de paso, ayude a enriquecer la vida del (afortunado) voluntario. ¡Ánimo!

  2. ¡Qué lindo, Paloma! Debe ser muy divertido conocer a la gente de GSK de otro páis y ver cómo es la interacción entre ellos. El Orange Day es un día muy importante, pues nos permite abrir el corazón, no sólo como empresa, sino como humanos. Nos hace mirar a nuestro alrededor y ver que a veces la ayuda se necesita más cerca de lo que creemos. ¡Te felicito por todo el esfuerzo! Mucha buena vibra desde Brasil, que aunque no está tan cerca, yo sigo sintiendo que eres mi vecina de país hahaha. Besos 🙂

  3. ¡Hola Paloma! Felicidades por ser una gota que enriquece el mar del trabajo voluntario, trasciende mas lo que haces que lo que dejas de hacer… Tu en Chile has hecho mucho. Un abrazo.

  4. Hola Paloma, cuanto bien estás haciendo,seguro que a ti misma la primera!!! tengo muchas ganas de verte y que me cuentes toda tu experiencia, sensaciones y sentimientos. Si alguien vale para exprimir hasta la última gota de esta experiencia, esa eres tú! sigue contándonos cosas, me encanta leerte! besitos desde Madrid

  5. Paloma…me ha emocionado el video! muchas gracias!!! te sigo en cada entrada… he intentado comentarte algunas pero algo hacia mal y me sacaba del programa :)… Veo que estas mas que integrada!!! me alegro mucho! sigue disfrutando! un beso enorme
    Nela

  6. Hola Paloma. Al leerte nos estás enseñando un mundo que tenemos olvidado en nuestro día a día muchos de nosotros, pero escucharte hablar sobre lo que haces con ese entusiasmo y ese brillo en los ojos, además de conmoverme hace que comprenda tu afán por volver allí. Disfruta minuto a minuto de esta experiencia mientras terminas con éxito tu proyecto. Besos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s